Las mujeres también visitan la Clínica Medlife

Anteriormente abarcamos cierta confusión que surge al respecto. Sin embargo, esto es una consulta frecuente en las mujeres que visitan la Clínica Medlife, según nos cuenta el especialista en Urología "(Las mujeres) se presentan un poco complicadas y creyendo estar un poco perdidas al llegar a consultar a un urólogo. Pero la verdad es que no, tenemos muchos temas en común. Por ejemplo, supongamos una mujer que está con un cólico renal, que está bajando un cálculo y se encuentra con dolor. El que la tiene que ver es un urólogo. También si una mujer que está sangrando por la orina, el que la tiene que ver es el urólogo".
Es recurrente que las mujeres suelan confundir el rol del ginecólogo con el de un urólogo. Una consulta muy frecuente de las mujeres es por infección urinaria y eso es trabajo del urólogo entregar la solución correspondiente ante esta infección. "El ginecólogo ha ido asumiendo este rol, porque como las mujeres le consultan a él, finalmente él termina asumiendo esta situación" explica el Doctor Valdebenito. Sin embargo es importante dejar en claro que todo lo que tenga que ver con la vía urinaria es del urólogo.


Esto es una situación que se va desmitificando poco a poco. Hoy en día aumenta los índices de visitas especialmente de mujeres a la Clínica Urológica Medlife, e incluso mayor aún con las enfermedades de transmisión sexual (ETS). En el que en las que el tratamiento son exclusivamente en pareja.

Doctor Patricio Valdebenito - Urólogo Clínica Medlife, Antofagasta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr General Nelson Pavez

BIENVENIDOS A CLÍNICA MEDLIFE

La Neuróloga María Paz Astorquiza visita Clínica Medlife