¿Qué es la ETS, actualmente llamada infección de transmisión sexual (ITS)?

Es un grupo de patologías que se transmite por contacto sexual de una persona a otra, y son muchas. Y hoy día en nuestra región y en la zona norte del país existe una índice importante de personas con ETS, es un motivo de consulta muy frecuente de muchas parejas.
Más hoy en día cómo se está presentando el comportamiento sexual de la gente joven, donde  están habiendo muchas parejas transitorias y eso está haciendo que sea muy fácil la propagación de enfermedad o infección sexual de una persona a otra.

Urólogo - Clínica Medlife, Antofagasta.
Doctor Patricio Valdebenito - Clínica Medlife
Antofagasta, Chile.

"Uno no tiene idea respecto a cuál es el historial de la persona con la que va a estar. Entonces es toda una red en que uno puede adquirir por caminos digamos insospechados de muchas enfermedades de transmisión sexual, y si tu no la tratas pasas a ser también un agente y empiezas a transmitir estas enfermedades a otras personas" señala el Doctor Valdebenito, Urólogo especialista de la Clínica Medlife.





Por eso es que se recomienda que la única forma de estar absolutamente seguro, es estar en pareja de forma monógama, el especialista nos explica que "cualquiera de los dos que tenga un pequeño desliz, la verdad es que expone a la pareja a tener todas estas enfermedades". Y si deseas vivir tu vida sexual plenamente, hazlo pero con protección.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr General Nelson Pavez

BIENVENIDOS A CLÍNICA MEDLIFE

La Neuróloga María Paz Astorquiza visita Clínica Medlife