Claves para Dejar de Fumar


El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad.
Su principal causa es la dependencia que produce la nicotina, principal componente del cigarro, siendo las principales manifestaciones clínicas asociadas a ella elementos como: trastornos cardiovasculares, trastornos respiratorios y aparición de tumores en diversas localizaciones. 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es la principal causa de mortalidad prematura y evitable en los países desarrollados.
Por ello es importante adoptar una serie de acciones para dejar de fumar de manera inmediata y no pasara a engrosar los números de fallecidos y enfermos crónicos derivados de su consumo. Por ello es importante que:

1. Si vas a dejar de consumir, fija una fecha para fumar tu último cigarro.
2. Cambia tu rutina para acabar "engañar" a tu adicción a fumar
3. No busques excusas para dejarlo
4. No fumes ningún cigarrillo más
5. Piensa positivamente: "Quiero dejar de fumar"
6. Haz ejercicio. Mantente activo
7. Bebe muchos líquidos
8. Controla lo que comes
9. Piensa en el día a día, no en el nunca más
10. Aprovecha la ayuda profesional que se te está dando

Quizás con esto simples consejos, puedas mejorar tu calidad de vida, siendo fundamental en este paso contar con el apoyo de expertos. 


Sobre Nosotros

Somos una Clinica orientada a brindar una salud de excelencia a nuestros usuarios,  mantenemos el firme propósito lograr ser y mantenernos como su mejor opción de atención Urología y las otras especialidades disponibles,  para los pacientes de la zona norte del país.
Nos hemos esforzado en lograr ser una solución urológica lo más completa y de alta calidad a su alcance, evitando que nuestros usuarios deban moverse de un lado a otro para completar sus exámenes diagnósticos, o deban viajar a Santiago para conseguir la atención que esperan.

Consultas a los Fonos: +56 2 27976832 - +(56-55) 2 423473

Email: secretaria@clinicamedlife.cl / dr.valdebenito@clinicamedlife.cl / consultamiscanti@gmail.com

#vasectomia #clinica #antofagasta #chile #urologia #urologo #medicina #medicinageneral #medicinageneral #drgeneral #saludpublica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr General Nelson Pavez

BIENVENIDOS A CLÍNICA MEDLIFE

La Neuróloga María Paz Astorquiza visita Clínica Medlife